Cinque Terre: cómo llegar y qué visitar 

Los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore

No podía irme de Italia sin visitar Cinque Terre, una de las zonas naturales más bonitas de la provincia de La Spezia. Se trata de cinco pueblos preciosos que están situados en la costa. Hasta el momento son uno de mis lugares preferidos.

Transporte

De Florencia pillamos el tren que llevaba a La Spezia Centrale🚅 y desde ahí empezamos la ruta para conocer Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Los cinco pueblos que conforman las Cinque Terre tienen estación de tren. Para nosotros la mejor manera de llegar a Cinque Terre fue moverse en tren entre los pueblos, pero también podéis hacerlo en coche, barco o autobús.

Cinque Terre en un día

¿Se puede visitar Cinque Terre en un día? Hay quien ve los 5 pueblos en un día y hay quién los divide para verlos en dos o más. En mi caso, decidí madrugar y verlos todos en un día. Me dio tiempo a hacer un sendero de un pueblo a otro andando (Corniglia- Vernazza) y los demás en tren.

Ruta por los cinco pueblos

1. Monterosso al Mare

Monterosso es el pueblo más grande de las cinco ciudades. El pueblo se divide en dos sectores: una parte antigua  y una parte moderna comunicados a través de un túnel excavado en la roca.

2. Vernazza

Vernazza tiene un muelle natural con forma de anfiteatro que lo convierte en el pueblo más fotografiado de las Cinque Terre. 

El pueblo está atravesado por calles empinadas y estrechas que descienden hacia la carretera principal y terminan en una pequeña plaza frente al puerto deportivo.

3. Corniglia

Corniglia se encuentra en el medio de las cinco ciudades. Es el único pueblo que no está construido directamente sobre el mar, ya que está sobre un acantilado a 100 metros sobre el nivel del mar. Corniglia es la ciudad con la menor cantidad de turistas. Corniglia está conectada a los otros pueblos de Cinque Terre por senderos bien cuidados y una conexión de tren.

4. Manarola

Manarola tiene un pequeño puerto con una rampa para botes, pintorescas casas multicolores frente al mar. En Manarola comienza el famoso camino Via dell’Amore (Lover’s Lane), que es un camino muy pintoresco que te lleva a Riomaggiore en solo 20 minutos.

5. Riomaggiore

Riomaggiore se considera uno de los pueblos más tranquilos de Cinque Terre. Este pueblo tiene una cascada de casas multicolores en el estilo típico de Liguria, todas agrupadas alrededor de un pequeño puerto natural excavado entre las rocas.

Cinque Terre Card

Para acceder a los senderos recomiendo comprar de la tarjeta de Cinque Terre. La tarjeta se puede comprar en cada pueblo o la estación de tren local.

Hay dos tipos de tarjeta, la que me pareció más rentable fue sacar la de Cinque Terre Card Treno (7,50 €), que veis en la foto.

Esta tarjeta incluye todos los servicios de la tarjeta de Cinque Terre con la adición de viajes ilimitados en tren en la línea de Levanto – La Spezia Centrale (trenes inter-regional y regional en segunda clase).

Precios actualizados Cinque Terre Card 2021

Estos son los precios actualizados de 2021, sacados de la página oficial de Cinque Terre:

Duración en tren

El tiempo de viaje en tren entre los cinco pueblos de Cinque Terre en tren:

Monterosso – Vernazza: 4 minutos
Vernazza – Corniglia: 4 minutos
Corniglia – Manarola: 5 minutos
Manarola – Riomaggiore: 6 minutos

Cinque Terre Mapa

Ampliar mapa de Cinque Terre aquí

En resumen, mis pueblos favoritos fueron Vernazza y Manarola. Y el pueblo que menos me gustó fue Monterosso.

CONSEJO: Si queréis ver todos los pueblos e ir más tranquilos mi recomendación es que los visitéis en 2 días.

Este viaje lo realicé en agosto de 2017.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!