🎄Viajar a Bruselas, Brujas y Gante en navidad

Esta es una guía para visitar Bruselas de una forma económica. Con esta guía descubrirás las principales atracciones turísticas.

1. ¿Cómo moverse en Bruselas?

Una vez en el aeropuerto de Bruselas, una de las opciones más económicas que hay para llegar al centro y moverse por el país (si no quieres alquilar coche) es la del tren.

Hay muchas opciones para sacar un billete de tren. Las más destacadas son estas:

1. Weekend ticket (viernes noche, sábado y domingo). Su precio depende del trayecto pero solo vale para viajes de ida y vuelta durante el fin de semana.

2. Youth Multi. PAra menores de 26 años (10 viajes). Los billetes se pueden compartir.

3. Standard Multi (llamado anteriormente Rail Pass) (10 viajes). Los billetes se pueden compartir.

4. Viajes sencillos.

¿Qué tarjeta de transporte es la más económica para moverse por Bruselas?

El precio del billete varía dependiendo de la edad, del día que se vaya a usar y de la clase que quieres utilizar en el tren (1ª clase o 2ª clase).

En mi caso, elegí la del Rail Pass (que es para mayores de 26 años). Actualmente la Rail Pass se llama Standard Multi y es valido para 10 viajes que se pueden compartir. Cuesta 87 euros.

🎄¿Qué hacer en Bruselas en Navidad?

Mercadillos de Bruselas en navidad

Una buena opción es visitar sus mercadillos navideños repartidos por las plazas y calles del centro de la ciudad. 

Este año, los mercadillos navideños de Bruselas empiezan el 25 de noviembre de 2023 y terminan el 31 de diciembre de 2023.

El horario es de 12 a 22 horas (todos los días), excepto el 24 y 31 de diciembre que cierran a las 18 horas.

Grand Place

La Grand Place es la plaza central de la ciudad de Bruselas, considerada por muchos como una de las más bellas de todo el mundo.

Cada año, a mediados de noviembre y hasta enero, la plaza se ilumina con un espectáculo de luces.

Se trata de un show de luces y sonido de 360° que ilumina toda la plaza y que cada año presenta una temática distinta.

Manneken Pis

El Manneken Pis es una estatua de bronce pequeña situada en el centro histórico de Bruselas. Representa a un niño pequeño desnudo orinando dentro del cuenco de la fuente y lo más curioso es que según la época del año y las festividades lo visten de diferentes maneras. Así que lo visitas en navidad seguramente lo veas disfrazado con algún traje navideño (aunque cuando fui yo no llevaba ninguno). ¡Tiene más de 500 trajes en su fondo de armario!

Visita Brujas, Gante o Amberes

Si estás en Bruselas te recomiendo realizar una excursión de ida y vuelta a Brujas, Grande o Amberes. Son ciudades pequeñas muy bonitas que se pueden visitar en un día y en navidad tienen un encanto especial.

Comer Gofres y patatas fritas

Bélgica es famosa por su gastronomía, especialmente por el chocolate, las patatas fritas y los gofres.

Y aunque no hace falta que sea navidad para comer dulces o patatas fritas, puede ser una buena excusa para viajar al país en navidad. Hay un montón de sitios, ¡te encantarán!

Por cierto, como curiosidad, hay 2 tipos de gofres de Bruselas:

  • El gofre de Lieja: más pequeño, caramelizado y crujiente. Generalmente con forma ovalada o irregular.
  • El gofre de Bruselas: mucho más grande, consistente pero con hueco por dentro. Generalmente con forma rectangular perfecta.

Dejarse llevar por las calles de Bruselas

Os recomiendo pasear por las calles, seguramente encontraréis muchas cosas. Andando encontré unas atracciones navideñas, en las que los más pequeños (y no tanto) podían disfrutarlas.

Atomium

El Atomium es un monumento que se ha convertido en el símbolo de la ciudad. Se trata de una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de Bruselas de 1958. Representa un cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces.

Artículos recomendados

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!