Nunca había ido a esquiar, así que tuve que buscar todo el material que se necesitaba para ello. Una buena opción es alquilar, sobre todo si va a ser la primera vez para saber si te gusta.
Imprescindible para esquiar:
- Gafas (sin esto olvídate de esquiar, son importantísimas, ya que el reflejo de la nieve con el sol, puede afectar a tus ojos).
- Guantes
- Braga para el cuello
- Casco o gorro de lana
- Anorak (chaqueta impermeable)
- Pantalón impermeable
- Leggins o mallas
- Camiseta térmica
- Forfait
- Botas
- Esquíes y bastones
Y una vez preparado todo el material nos pusimos en marcha. Nos hizo muy buen día, así que estaba todo despejado.
El forfait lo compramos para dos días (cuantos mas días más barato). Además es recomendable hacerse la tarjeta Sierra Nevada Club, ya que te evitas las colas, al poder pagar por internet y además tienes un descuento del 10%. Al ser la primera vez mía, me hicieron un descuento de 15 euros.
Aprovechar para pasear por Granada
Hicimos una parada en Granada y paseamos por allí. Vimos el mirador de San Nicolás, la catedral, paseamos por el paseo de los tristes y por supuesto como buen español, ¡TAPEAMOS!
Y para tapear elegimos la ruta de la Bella y Bestia.
Esta ruta consistía en ir a los 4 locales de la Bella y la Bestia que había en Granada y con una tarjeta que te daban en el primer local, sellar la tarjeta en los otros dos Bella y Bestia y así en el ultimo te regalaban la consumición.
Positivo del lugar: Con la bebida te entra la tapa y si vas a los tres locales de la Bella y la Bestia en el cuarto te invitan a una consumición.
Negativo: Las tapas no las puedes elegir y los locales están separados en distintos puntos de la ciudad un poco lejos entre ellos, pero se puede hacer sin problemas la ruta.
Nosotros la hicimos la ruta y nos gustó mucho. Así que posiblemente repetiremos.