Guildford (Surrey) 

Os presento la ciudad de Alicia en el País de las Maravillas. 🐇

Guildford me trae muy buenos recuerdos. Durante varios meses estuve viviendo en esta ciudad del sur de Inglaterra (Surrey) y aunque la mayoría del tiempo estaba lloviendo, muy pronto descubriréis rincones maravillosos y muy bonitos de la ciudad. Está a menos de 1 hora de Londres y hay muchas combinaciones para llegar en tren.

Guildford ciudad de reino unido

Una de las cosas que más me sorprendió es que si paseas un poco, te das cuenta de que parece una ciudad de cuento 🃏📖. Además es en la que Lewis Carroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas, pasó gran parte de su tiempo.

Castillo de Guildford

Si visitáis esta ciudad y dais una vuelta por el castillo veréis una escultura de bronce de Alicia en el País de las Maravillas. Pasear por estos jardines es gratis y si estáis cerquita del sur de Inglaterra vale la pena visitar esta ciudad. Además si subís por las escaleras de caracol hasta el castillo, tendréis unas vistas muy bonitas de la ciudad.

🔎CURIOSIDAD:

Este castillo era un punto de control militar de bastante importancia en la ruta este-oeste y también fue utilizado como residencia real. Se dice que nunca fue atacado.

Stoke Park

Este parque gana el premio Bandera Verde cada año. Stoke Park había sido parte de una mansión hasta que fue donada a Guildford por Lord Onslow en 1925.

Newlands Corner

Este mirador está a 173 metros, y tiene unas vistas increíbles de Surrey Hills.

La vista es considerada una de las mejores de Surrey, y se puede pasear por la ladera hasta los pueblo cercanos de Shrere o Albury hasta llegar a las orillas del río Tillingbourne.

Curiosidad: Newlands Corner apareció en los titulares internacionales en 1926 cuando la escritora de novelas policíacas Agatha Christie escenificó una desaparición aquí; abandonó su coche y se dirigió en secreto a Harrogate en Yorkshire, donde fue encontrada 10 días después.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!