Guildford ciudad de reino unido

Guildford, una ciudad de cuento en el sur de Inglaterra


Guildford me trae muy buenos recuerdos. Durante varios meses estuve viviendo en esta ciudad del sur de Inglaterra (Surrey) y aunque la mayoría del tiempo llovía, es un lugar con rincones maravillosos para visitar. Está a menos de 1 hora de Londres y hay muchas combinaciones para llegar en tren.

Guildford ciudad de reino unido

La ciudad de Alicia en el País de las Maravillas

Una de las cosas que más me sorprendió es que parece una ciudad de cuento. Y esto se debe en parte a Lewis Caroll, el autor de Alicia en el País de las Maravillas. Según cuentan Carroll pasó gran parte de su vida en esta ciudad y si paseas por sus calles podrás ver muchas asociaciones literarias relacionados con Alicia en toda la ciudad.

Aquí os dejo algunos de los lugares donde podéis ver las esculturas relacionadas con Alicia en el País de las Maravillas:

1. En el césped junto al río Wey (aquí puedes ver la estatua de bronce de Alicia observando al conejo blanco).

2. Castillo de Guildford ( aquí puedes ver la escultura de 𝘈𝘭𝘪𝘤𝘪𝘢 𝘢 𝘵𝘳𝘢𝘷𝘦́𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘫𝘰).

Castillo de Guildford

El Castillo de Guildford es un lugar increíble para descubrir. Pasear por estos jardines es gratis y además si subís por las escaleras de caracol hasta el castillo, tendréis unas vistas muy bonitas de la ciudad. Está solamente a 10 minutos andando de la estación de trenes.

🔎CURIOSIDAD:

Este castillo era un punto de control militar de bastante importancia en la ruta este-oeste y también fue utilizado como residencia real. Se dice que nunca fue atacado.

Stoke Park

Este parque gana el premio Bandera Verde cada año. Stoke Park había sido parte de una mansión hasta que fue donada a Guildford por Lord Onslow en 1925. Es el parque más grande Guildford y en primavera se llena de flores.

Newlands Corner

Este mirador está a 173 metros, y tiene unas vistas increíbles de Surrey Hills.

La vista es considerada una de las mejores de Surrey, y se puede pasear por la ladera hasta los pueblo cercanos de Shere o Albury hasta llegar a las orillas del río Tillingbourne.

Curiosidad: Newlands Corner apareció en los titulares internacionales en 1926 cuando la escritora de novelas policíacas Agatha Christie escenificó una desaparición aquí; abandonó su coche y se dirigió en secreto a Harrogate en Yorkshire, donde fue encontrada 10 días después.

Otras actividades que hacer en Guildford

Asistir a eventos o lugares donde poder hablar

Una cosa que me llama mucho la atención es la cantidad de oportunidades que hay para aprender inglés sin gastarte nada.

  • En Guildford una forma curiosa de aprender inglés era a través del Chit Chat: un lugar para los residentes extranjeros que ofrecía la oportunidad de hablar inglés y conocer Guildford desde la experiencia de personas mayores y jóvenes de muchos países. Se impartía en la iglesia los miércoles por la mañana de 09.30 a 11.00h, y todavía lo hacen (muy recientemente hice Chit Chat online con ellos).

Además, aquí te dejo unos links de sitios cerca de Guildford para hablar inglés:

1. Café Internacional

2. Grupos de inglés

3. Conversación en inglés

Si quieres saber más cosas sobre qué hacer en Inglaterra puedes leer este post, dónde te explico todo más detallado:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *